jueves, 5 de julio de 2018

Reflexión de la película: Detrás del pizarrón



  1. ¿En qué contexto educativo se puede desarrollar?


    • El contexto en el que se desarrolla la película permite que la misma se pueda desarrollar en un contexto educativo de exclusión social, explotación laboral, falta de motivación, y en un ambiente donde los maestros solo vean dificultades en vez de soluciones, a una situación creada por el mismo sistema, donde se procure incluir a la comunidad en la búsqueda de soluciones comunes a problemas comunes.
    • En un contexto de falta de amor y comprensión a los alumnos por su historia de vida y necesidades particulares. A saber que la motivación al aprendizaje está relacionado con la parte afectiva del ser humano y la alimentación que este pueda recibir, así como se verá afectado por el ambiente social.

  1. Actitudes y valores
·         Solidaridad
·         Dedicación
·         Persistencia
·         Sensibilidad humana
·         Respeto
·         Escucha


  1. Público al que se dirige
    • Dirigida a docentes con necesidad de implementar técnicas creativas  y novedosas de enseñanza aprendizaje.
    • Docentes que no se involucran o conocen las necesidades fundamentales de los estudiantes. Especialmente de aquellos con problemas de conductas.
    • Docentes desmotivados por las situaciones que se dan en las aulas y con los padres, las cuales tienden a reducir el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario