viernes, 22 de junio de 2018

Reflexión sobre la película: De la Calle a Harvard

De la calle a Harvard


La película tiene un contexto social marcado por la violencia, las drogas, la marginalidad, entre otros aspectos que generalmente tienden a ser visto como condicionante para el desarrollo personal y profesional del individuo, sin embargo con un matiz motivacional proyecta la idea de que ninguna condición social es limitante para alcanzar los sueños y metas. Hay que destacar que también el docente juega un papel importante en el desarrollo del aprendizaje del alumno, a saber que éste utilizando las vías pedagógicas pertinentes puede impulsar el desarrollo creativo del alumno y afianzar los aprendizajes retroalimentando los conocimientos adquiridos.
En el alumno la persistencia y la lectura son elementos que enriquecen el aprendizaje y la motivación. El docente generalmente tiende a marcar de una manera positiva al alumno. En la película destaca la presencia del docente como ente que guía el aprendizaje haciendo que el alumno descubra todo su potencial en el desarrollo personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario